lunes, 6 de septiembre de 2010

Conectando blogs

Algunos de los que me seguís sabréis que tengo dos blogs, www.pacobosblog.blogspot.com y www.pacobo.wordpress.com, pues bien, entre ayer y hoy conseguí enlazarlos los 2, es decir, conseguí que esto que ahora escribo en WordPress se publique en Blogspot de forma automática y viceversa. ¿Para qué hacer esto? Pues muy simple, en primer lugar por curiosidad,
Algunos de los que me seguís sabréis que tengo dos blogs, www.pacobosblog.blogspot.com y www.pacobo.wordpress.com, pues bien, entre ayer y hoy conseguí enlazarlos los 2, es decir, conseguí que esto que ahora escribo en WordPress se publique en Blogspot de forma automática y viceversa.

¿Para qué hacer esto? Pues muy simple, en primer lugar por curiosidad, es algo que todo el verano me estuvo rondando por la cabeza y ahora he conseguido hacerlo; en segundo lugar porque mi primer blog fue el de Blogspot, y me cuesta separarme de él, pero he de reconocer que WordPress tiene un editor excelente y muchísimas buenas opciones de las que Blogspot carece.

Dicho esto, pasemos a explicar cómo se hace. La primera pregunta que hay que resolver es cómo extraer el feed (Fuente web) de un blog, esto se consigue, por ejemplo, con FeedBurned que podréis utilizar con vuestra cuenta de Google. Tan solo tendréis que introducir la url del blog en:



Y ya tendréis extraído el feed en la url hecha de la union de http://feeds.feedburner.com/ y el contenido del recuadro de Feed Address.



Después podemos seguir configurando el feed para que nos dé estadísticas de cuanta gente se suscribe y lee nuestras posts o también si nuestro blog tiene podcast nos da la opción de añadirlos al feed.

Pasemos a enlazar los 2 blogs. Para ello nos vamos a la web xFruits, web que contiene múltiples utilidades increíbles, de la que nos interesa rss to my blog, una vez se entra en el menú podemos ver:



Abajo aparece test, si todo ha salido correctamente y activamos dicho botón al cabo de un rato aparecerá publicar, y fin, ya podemos publicar en un blog y que aparezca en el otro automáticamente.

Nos vemos cuando acabe con mis exámenes. ¡Suerte a todos!

PD: He de añadir que este blog será el que reciba las noticias del otro, así que pueden aparecer fallos de vez en cuando, no todo va a salir bien siempre, así que si algo sale mal sólo tienen que contactar conmigo por email poniendo de asunto Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario