sábado, 22 de mayo de 2010

Una visión particular del futuro de las consolas (Parte II)

Volviendo al tema de las consolas como centros multimedia, hoy analizaremos el caso de Play Station.

La compañía detrás de esta consola es Sony (por si alguien no lo sabía) y a continuación veremos que podría unificar esta compañía para mejorar la interacción hombre-máquina con un centro multimedia como Play Station. En el orden que tuve en el anterior post:

  • Cámara de fotos. Tenemos las cámaras Sony, Cyber-shot, que tienen una gran fama y buen lugar en el mercado. Tan solo tendrían que encontrar la forma de comunicar la cámara de forma inalámbrica con la "Play", configurar la subida a las redes sociales, si queremos, elegir si queremos eliminarlas de la memoria de la cámara, etcétera. Otra idea bastante buena sería que la superficie de la consola (uno de los lados) sirviera para cargar la batería de la cámara de forma inalámbrica, esto seviría para todos los gadgets.

  • Móvil. Sony-Ericcson es una compañía de riesgo compartido, por lo tanto no pertenece a Sony únicamente, pero sí trabajan conjuntamente, e incorporar la comunicación entre el móvil y la consola puede ser un buen punto a favor de dicha plataforma. Pequeños ejemplos son el de mando para la consola auxiliar, forma para comunicarse en la red de Play Station Network y muchas más que seguro se les ocurren a los nipones.

  • Consola portátil. Aquí no hay mucho que añadir, PSP comunicandose con el centro multimedia daría más juego que el punto anterior, el de los móviles.

  • Portátil. Los Vaio son cada vez más y mejores, con portátiles para todo tipos de personas. Lo más lógico sería utilizar la consola para el almacenamiento de la información más pesada (quizás películas, música de estar en casa), pero viendo noticias como la que leíamos en Xataka también podemos concebirlo como mando (otra vez, sí, pero es que me molaría pilotar una nave así). Además de esto, y añadiendo información a los anteriores puntos, tendríamos formas de juegos cooperativos entre 2 personas usando una el mando de la consola y la otra uno de estos posibles mandos auxiliares (portatil, PSP, móvil), que yo y mi hermano siempre nos peleábamos por jugar a la consola.

  • Televisor. El ingrediente indispensable para la consola, y Sony tiene unos modelos muy buenos, los de Bravia, pero igualmente podría añadir una pequeña funcionalidad a la consola, como puede ser un mando a distancia con el que poder manejar el ratón o cosas así.

Esto puede tener algunos pros, pero el contra que yo le encuentro es muy gordo, y es el mismo que el de los aparatos Apple, si compras algo de esta compañía, el resto de cosas mejor que sean de la misma. Pero este problema lo solucionaremos en el añadido que comentaba en mi primer post (en el último parrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario