jueves, 22 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas

Llovía y no puedo imaginarme un día mejor para ir al cine. El plan era verla en el estreno, y claro, en 2D.

Aun en este formato la sala estaba llena, mi asiento, fila 4 a la derecha del todo. De todas formas, por muy buen asiento que tuviera la película no iba a mejorar. No puedo dar opinión de la versión en 3D, en este sentido puede que la estética, fotografía, atrezo y demás elementos en los que siempre idolatré a Tim Burton pueden estar mejor. Pero en la versión que vi me pareció mucho peor que Sweeney Todd. Aunque no es esa parte la peor de la película, dado que los mejores actores habían sido creados por ordenador, de los reales sólo destaca Helena BonHam Carter que está modificada por ordenador pero sus expresiones bien destacadas y a gran tamaño dan una alegría inusitada a los largometrajes del conocido director. Del resto de actores cabe destacar la perezosa y repetida actuación de Johnny Depp que parece adaptar si Jack Sparrow a cualquier guión.

Finiquitando no todo en esta película es tan malo, pero no recomiendo la multa a pagar en un cine para disfrutarla. Recuerdo que siempre hablo del formato 2D. Y no dudéis en daros el gusto de degustar la versión escrita e informaros del maravilloso mundo matemático que nos dibuja Lewis Carroll de su puño y letra.

Recomiendo blogs como Gaussianos y su post sobre la novela de Alicia

3 comentarios:

  1. Para mi gusto demasiados toques de adulto mezclado con lo infantil, esta y la del barbero las dos unicas pelis que no me han molado de Tim.

    ResponderEliminar
  2. Está decayendo. La que no conseguí ver fue 9, que no sé que ha pasado con ella.

    ResponderEliminar
  3. 9 no es de tim burton, sólo es el productor

    y los zombies de 28 días después no son zombies son infectados

    ResponderEliminar